Este servicio se focaliza en lograr una oportuna recuperación de las cuentas y documentos por cobrar impagos. Para lo cual se utilizan una diversidad de medios de contacto o de cobro, dentro de los que destacan los siguientes tres que operan en forma simultánea:

Gestiones de Telecobranza; Gestiones de Cobranza por Correspondencia ( tradicional y electrónica ); Gestiones de Cobranza en Terreno.

Telecobranza:

Se realizan continuas gestiones de Telecobranza a través de nuestro moderno Call Center, integrado por ejecutivos altamente entrenados y experimentados en técnicas de normalización, los que privilegian un trato cortes, deferente y personalizado con los deudores, pero a la vez enérgico y concreto, invitando a estos a dar solución dentro del mas breve plazo a su problema de morosidad. Ya sea mediante el pago total de lo adeudado, o mediante el compromiso de un plan o programa de pago que necesariamente debe contemplar el pago de una parte al contado, mas la documentación del saldo adeudado.

Correspondencia:

Un moderno sistema de emisión y despacho de Cartas de Cobranza ( por medios postales tradicionales o electrónicos ) constituye un proceso paralelo y complementario a los demás tipos de gestiones -Telecobranza y Terreno-, y consiste en el envío de notas al domicilio y mail de cada deudor, informándole de su deuda e instándolo a solucionarla, concurrir a nuestras oficinas, a las del Cliente, o a cualquiera de los otros distintos medios de pago establecidos ( Banco o Servipag).

Poseemos retroalimentación tanto de las cartas entregadas como las no entregadas a los destinatarios, pudiendo así tener el control de la gestión realizada al deudor y simultáneamente mantener informado a nuestro Cliente.

Existen diversos textos de Cartas de Cobranza, los que son utilizados dependiendo de la etapa en que se encuentre el proceso de cobro, el grado de cumplimiento a compromisos anteriores, así como a particulares requerimientos de nuestros Clientes en lo relativo a la forma como contactar a sus deudores.

Terreno:

Este importante tipo de gestión de cobro, realizado por capacitados Visitadores de Terreno ( que NO recaudan dinero ), consiste en la visitas y entrevistas personales con el deudor, tanto en su domicilio laboral como particular, con el objetivo de comprometerlo a concurrir a cancelar su deuda, a nuestras oficinas, a las del Cliente o cualquiera de los otros medios de pago definidos, conforme a los plazos establecidos, completando así el ciclo de gestión y recuperación de cuentas dentro de los menores plazos.

Visitamos las veces que sean necesarias todos los domicilios que se le conozcan a cada deudor, con el fin de conseguir que cancele su deuda.

Beneficios de Nuestro Servicio:

  • Análisis de carteras, previo al inicio de las gestiones de cobro

  • Servicio Personalizado, que permite mantener la buena relación entre nuestro Cliente y su deudor

  • Frecuente y oportuno seguimiento y control de la calidad de los distintos tipos de gestiones de cobro

  • Servicio “a la medida” de las necesidades de cada Cliente que nos contrata

  • Oportuno recupero de las cuentas o documentos morosos, logrando con esto contener el período de morosidad y evitar que aumenten las deudas

  • Acceso a variadas alternativas para facilitar los pagos de los deudores: Cajas Propias, Cajas Banco, Cajas Servipag y Oficinas Cliente

  • Acceso a las mas importante base de datos, alimentada tanto por información propia como de terceros, situación que nos otorga una poderosa herramienta para ubicar y contactar deudores, así como abundante información relacionada con sus hábitos de pago

  • Informes de gestión y recuperación en las fechas requeridas por nuestros Clientes

  • Costo de nuestro servicio directamente proporcional al resultado de las gestiones de cobro.

  • Acotada cartera de Clientes, redunda en una atención preferencial y personalizada para cada uno de ellos

  • Lo anterior nos otorga un alto grado de flexibilidad y adaptabilidad -en nuestros sistemas y procesos- a las distintas y particulares exigencias operativas de nuestros Clientes

  • Estricta norma de confidencialidad con la información de cobranza que nos entregan nuestros Clientes

  • Permanente asesoría a las áreas de finanzas de las empresas de nuestros Clientes

  • Nos diferenciamos justamente por prestar un servicio no solo eficiente y eficaz, sino que también “a la medida”


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