Este servicio se focaliza en lograr una oportuna recuperación de las cuentas y documentos por cobrar impagos. Para lo cual se utilizan una diversidad de medios de contacto o de cobro, dentro de los que destacan los siguientes tres que operan en forma simultánea:
Gestiones de Telecobranza; Gestiones de Cobranza por Correspondencia ( tradicional y electrónica ); Gestiones de Cobranza en Terreno.
Telecobranza:
Se realizan continuas gestiones de Telecobranza a través de nuestro moderno Call Center, integrado por ejecutivos altamente entrenados y experimentados en técnicas de normalización, los que privilegian un trato cortes, deferente y personalizado con los deudores, pero a la vez enérgico y concreto, invitando a estos a dar solución dentro del mas breve plazo a su problema de morosidad. Ya sea mediante el pago total de lo adeudado, o mediante el compromiso de un plan o programa de pago que necesariamente debe contemplar el pago de una parte al contado, mas la documentación del saldo adeudado.
Correspondencia:
Un moderno sistema de emisión y despacho de Cartas de Cobranza ( por medios postales tradicionales o electrónicos ) constituye un proceso paralelo y complementario a los demás tipos de gestiones -Telecobranza y Terreno-, y consiste en el envío de notas al domicilio y mail de cada deudor, informándole de su deuda e instándolo a solucionarla, concurrir a nuestras oficinas, a las del Cliente, o a cualquiera de los otros distintos medios de pago establecidos ( Banco o Servipag).
Poseemos retroalimentación tanto de las cartas entregadas como las no entregadas a los destinatarios, pudiendo así tener el control de la gestión realizada al deudor y simultáneamente mantener informado a nuestro Cliente.
Existen diversos textos de Cartas de Cobranza, los que son utilizados dependiendo de la etapa en que se encuentre el proceso de cobro, el grado de cumplimiento a compromisos anteriores, así como a particulares requerimientos de nuestros Clientes en lo relativo a la forma como contactar a sus deudores.
Terreno:
Este importante tipo de gestión de cobro, realizado por capacitados Visitadores de Terreno ( que NO recaudan dinero ), consiste en la visitas y entrevistas personales con el deudor, tanto en su domicilio laboral como particular, con el objetivo de comprometerlo a concurrir a cancelar su deuda, a nuestras oficinas, a las del Cliente o cualquiera de los otros medios de pago definidos, conforme a los plazos establecidos, completando así el ciclo de gestión y recuperación de cuentas dentro de los menores plazos.
Visitamos las veces que sean necesarias todos los domicilios que se le conozcan a cada deudor, con el fin de conseguir que cancele su deuda.
Beneficios de Nuestro Servicio:
UF: | |
UTM: | |
USD: | |
EURO: | |
IPC: |